Aussie,  Consejos

Educar a un pastor australiano

El primer paso de la educación.

Cuando el cachorro de pastor australiano llega a tu casa por primera vez, es uno de los eventos más importantes de vuestra vida y por supuesto de la de él. y quizás te estés preguntando cómo educar a mi pastor australiano.

En la mayoría de los casos tenemos prisa por enseñarle las primeras órdenes como “Ven”, “Siéntate” o “Túmbate”, pero, durante las primeras semanas con tu pastor australiano, aprender estas órdenes u otras similares no es lo primero, hay otras cosas más importantes.

Hay que crear un vínculo con el cachorro de pastor australiano, conocerlo, qué juguetes le gustan, dónde le gusta que lo acaricien, etc…

Es muy importante acompañarlo en su descubrimiento del mundo, exponiéndolo a todo tipo de situaciones, ruidos, extraños, TODO. Cada minuto que invertimos en ayudarlo a conocer el mundo se verá reflejado en un perro equilibrado en el futuro.

También debemos enseñarle que siempre puede confiar en nosotros, que somos su zona segura, para que en el futuro, cuando se exponga a nuevas situaciones, confíe en nosotros y las enfrente de manera positiva.


Consejos de entrenamiento

El Pastor Australiano es una raza de perro pastor a la que siempre le encanta trabajar y aprender trucos y cosas nuevas. Es importante saber cómo comunicarse con su perro, por lo que aquí van algunos consejos.

Conviértete en el jefe de la manada

El pastor australiano también tiene instintos de manada. Cada uno de estos grupos tiene un líder a quien todos los demás observan, escuchan y obedecen.

Es simplemente cuestión de aplicar las reglas, estas definen el “rango” de los miembros de la familia.

Básicamente, deberías ser tú quien decida cuándo es hora de jugar o cuándo es hora de comer, etc.

Pasar tiempo juntos

Pasar tiempo con su pastor australiano es clave para construir una relación.

Tu pastor australiano estará mucho más interesado y atento a tu adiestramiento si le hablas y juegas con él.

Recompensar

Aclarar que recompensar no siempre significa dar una chuchería.

La recompensa se puede expresar felicitando “Muy bien” al Pastor Australiano, también podemos premiar jugando, tirándole un juguete que le guste, o también lo más obvio, dándole una chucheria.

Esto significa que en cuanto el pastor australiano complete un comando de la manera en que se supone que debe hacerlo, debe ser recompensado al instante.

educar a un pastor australiano
Foto: Ryo_aussie

Castigar

Cuando el Pastor Australiano hace algo mal, puedes (al instante) hacer un ruido específico (siempre el mismo para que se asocie con algo negativo), y decirle “NO” con voz severa y mirada furiosa o decepcionada.


Trucos sencillos

Por último, los comandos básicos, que son imprescindibles para convivir con un Pastor Australiano.

El entrenamiento se puede hacer varias veces al día, o de vez en cuando, pero es importante que cada entrenamiento no dure más de 15 min.

educar a un pastor australiano

¡Ven! (LLamada)

Puedes comenzar con este comando porque es fácil de aprender y explicar.

Es importante especificar que para que tu Pastor Australiano venga cuando lo llames es necesario tener una orden precisa como “Ven” y no usar el nombre del perro porque luego se puede confundir.

Cuando entrenes, cada vez que des la orden “Ven” y el Pastor Australiano la ejecute correctamente, le daremos una recompensa.

¡Siéntate! (Sit)

Coge varias chucherías y tenlas a mano.

Muéstrale la golosina, no demasiado alta o saltará, y si trata de cogerla de nuevo, llévalas hacia ti y no dejes que las coja.

Ahora mueves la mano con la golosina hacia él. tu perro querrá mantener contacto visual con la golosina, por lo que retrocederá o se sentará.

Situ Pastor australiano intenta sentarse, dile inmediatamente «Sit» y dale su recompensa.

Si no se sienta, empieza de nuevo. por lo general, algunos intentos son suficientes la primera vez.

¡Túmbate! (platz)

Esta es una orden muy útil si el perro está demasiado excitado o simplemente por saber cómo hacerlo.

Aplica presión en la espalda del pastor australiano y, con la otra mano, ayúdalo a estirar las patas delanteras. Durante este proceso, repite la palabra «platz».

Una vez que esté abajo, espera unos 10 segundos y recompénsalo.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.