Aussie

El Pastor Australiano

El pastor australiano, o tambien conocido como pastor ovejero australiano o Aussie, es una raza de perro que cada vez más popular.

Esta realidad es fácil de comprender, ya que todo el que conoce el carácter afable juguetón y amical del pastor australiano, queda automáticamente enamorado de esta raza.

Si estás pensando en adoptar un pastor australiano, este artículo te interesa, ya que explicaremos su orígen, carácter y principales características.


Origen del pastor Australiano

Un dato interesante, es que el origen del pastor australiano, no es Australia como su nombre quiere intentar hacernos creer.

A fines del siglo XIX, colonos de toda Europa, incluidos pastores de Gran Bretaña, Escocia y España, así como de Australia y América Latina, emigraron a América del Norte. Muchos pastores trajeron consigo a sus perros pastores favoritos para ayudar a manejar los rebaños de ovejas que llegaron con la afluencia masiva de colonos.

Estos perros fueron valorados por sus habilidades en el pastoreo de ovejas. Durante este tiempo, los perros de granja se criaron más para la funcionalidad que para la conformidad con los estándares. Dependiendo del terreno y las condiciones climáticas, los granjeros estadounidenses criaron perros pastores para adaptarse a sus necesidades.

Las cualidades del pastor australiano como un gran instinto de pastoreo, una inteligencia excepcional y esa gran energía que tanto amamos en esta raza, son cualidades que los granjeros norteamericanos seleccionaron y perfeccionaron durante varias generaciones. Así que podemos afirmar con gran seguridad que el pastor australiano es una raza MADE in the USA.


Caracter del pastor australiano

Como suele ocurrir en los perros pastor, el carácter del Pastor Australiano es muy leal y devoto a su familia, pero desconfía un poco de las personas que no conoce. Por eso es muy importante su socialización desde temprana edad. Lo ideal, seria que tengan contacto con personas, imágenes, sonidos y otros cachorros desde pequeños.

Es un perro valiente, equilibrado, muy inteligente y atento. Es ante todo un perro muy trabajador y con muchas ganas de complacer a su amo.

No son perros aptos para quedarse solos en patios y jardines ya que son perros de pastoreo que siempre acompañan a su humano. Si pasan mucho tiempo solos, es posible que se aburran y seguramente buscarán su propio entretenimiento haciendo travesuras.

Les encanta pasear, ya sea por la playa, por la montaña, por el campo o incluso por la ciudad.

Son eternos cachorros que juegan hasta los últimos días de su vida.

En general, el Pastor Australiano es un perro ladrador y en algunos casos incluso parece que pueden hablar.

Es una buena raza de perro para compañía, pastoreo, agility, dog dancing y muchas otras actividades.

pastor australiano ovejero
Foto: Ryo_aussie

Talla y peso del pastor australiano

pastor ovejero australiano

El perro pastor australiano tiene una talla mediana.

Ligeramente más largo que alto y musculoso. La espalda es recta y plana, mientras que la grupa es moderadamente inclinada. El pecho es profundo y la línea inferior retrocede ligeramente al nivel del abdomen.

La altura de un pastor australiano macho es entre: 51cm a 58 cm.

La altura de un pastor australiano hembra es de entre 46cm a 53 cm.

No hay una referencia exacta en cuanto al peso del pastor australiano.

Lo importante es que estén dentro de su talla y no estén ni muy delgados (costillas palpables) u obesos (dificultad para palpar las costillas).

En general, el peso medio de un macho pastor australiano oscila entre los 22kg y los 30kg. En el caso de las hembras, el peso puede rondar entre 15kg y 22kg.


Si quieres saber más sobre el pastor australiano, visita nuestra web.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.