Aussie,  Consejos

La llegada del cachorro de pastor australiano

La adopción del pastor australiano

Responsabilidades

Adoptar un cachorro de pastor australiano no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Un cachorro de pastor australiano requiere mucho trabajo, tiempo y atención.

cachorro pastor australiano

Antes de tomar la decisión de adoptar un cachorro de pastor australiano, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Puedes sacarlo a pasear al menos tres veces al día?
  • ¿Puedes comprarle comida de calidad?
  • ¿Tienes tiempo para cepillar al pastor australiano al menos una vez a la semana?
  • ¿Tienes tiempo para jugar con él todos los días?
  • ¿Puede pagar los gastos veterinarios, incluso si se necesita cirugía?
  • ¿Podrá ser parte de su familia de por vida?

Si la respuesta es si, puedes continuar leyendo.

Donde adoptar un cachorro de pastor australiano

Las primeras semanas de vida de un pastor australiano bebé son muy importantes, y marcarán gran parte de su carácter en la edad adulta.
Por ello, la labor de los criadores de Pastor Australiano es muy importante, y un requisito al que debemos prestar atención a la hora de adoptar a nuestro bebé Pastor Australiano.

Para escoger un buen criador de pastor australiano, tienes que seguir como mínimo los siguientes criterios:

  • Tiene una relación familiar con sus perros, tanto con los adultos como con los cachorros.
  • Un buen criador cría por pasión, no por dinero, por lo que solo tendrá una o dos razas de perros.
  • Testa a sus reproductores de las principales enfermedades asociadas a la raza, para garantizar una descendencia sana.
  • Te entregará el cachorro vacunado, chipado y desparasitado como mínimo.
  • Siempre que lo necesites, te dará consejos. No solo durante el proceso de adopción del cachorro, sino a lo largo de toda su vida.
  • Nunca te entregará un cachorro antes de las 8 semanas de edad.

La llegada del cachorro pastor australiano

¿Qué necesito tener preparado?

Antes de que el pastor australiano bebé llegue a tu casa, debes tener una serie de cosas preparadas, con el tiempo irás conociendo sus gustos y dándole cosas más acordes a sus necesidades.

  • Cuencos: Al menos uno para comida y otro para el agua. De tamaño apropiado para un pastor australiano bebé, más adelante comprarás uno adecuado para su tamaño adulto.
  • Alimentación: Normalmente el criador te explicará lo que comía en su casa. No es bueno cambiar la alimentación los primeros días así que compraremos lo mismo y si queremos cambiar lo haremos más adelante.
  • Juguetes: juguetes diferentes, que no se rompan con facilidad, y sobre todo pensados ​​para morder (porque sobre todo cuando cambian los dientes lo muerden todo)
  • Camita: Existen multitud de camas para perros, de diferentes formas, tamaños y materiales. escoge una talla pequeña durante los primeros meses, es probable que cuando el Pastor Australiano llegue a la edad adulta tengas que cambiarla.
  • Collar/arnés y correa: ten preparado un collar o arnés y una correa listos para salir a pasear.
.

Es un acontecimiento que cambiará tu vida y requiere organización y preparación, hay que tenerlo todo listo para el gran día.


Los primeros dias en casa

El nuevo hogar es un entorno que será cuidadosamente explorado. Así que, como tu cachorro de Pastor Australiano va a explorar la casa, tendrás que quitarle todos los objetos que no quieras que muerda y sobre todo aquellos con los que pueda hacerse daño (cables eléctricos, productos químicos, etc… )

Durante los primeros días o incluso semanas, es recomendable que pases mucho tiempo con tu cachorro, ya que debe acostumbrarse a su nuevo hogar y a su nueva familia. Cuando está bien adaptado, se recomienda que también pase tiempo solo, porque debe acostumbrarse a no estar siempre acompañado, de lo contrario podría tener problemas de ansiedad por separación.

Es crucial comenzar a explicarle a tu cachorro de pastor australiano de inmediato qué comportamientos son aceptables y qué espera exactamente de él.

Para enseñarles cosas, es recomendable utilizar el refuerzo positivo. Este es un entrenamiento que premia al cachorro por su buen comportamiento. El Pastor Australiano entiende lo que es bueno hacer gracias a las recompensas que siguen a un determinado comportamiento.

Recuerda, un pastor australiano aburrido será un pastor australiano DESTRUCTIVO.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.